DACA

El próximo martes 12 de noviembre comienzan los alegatos legales respecto al programa DACA, que es la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

DACA fue un programa creado por el presidente Obama con el fin de proteger a jóvenes indocumentados de deportación y obtener un permiso de trabajo por dos años. La medida fue anunciada en el año 2012 y el 5 de septiembre del 2017, el presidente Trump decidió terminar el programa.

José Arnulfo Cabrera, Director de Educación y Defensa para Asuntos Migratorios de la Red de Solidaridad Ignaciana, nos explica algo más. Escuche:

La Corte Suprema de los Estados Unidos será la que decidirá el futuro de este programa, y muchas organizaciones religiosas se han dedicado a defender DACA. Una de ellas, la Red de Solidaridad Ignaciana (ISN, Ignatian Solidarity Network) ha promovido la campaña “Oraciones de Esperanza: Defensa de DACA”. Además de acciones legales y de manifestación social, ISN nos ha invitado a rezar para que la decisión final tenga en cuenta la realidad de los muchos jóvenes que quieren contribuir al futuro de los Estados Unidos y tienen los deseos de ser parte de este país, el cual han conocido desde su infancia.

Como Oficina de Espiritualidad Ignaciana, nos queremos sumar a este fuerzo e invitarles a todos a hacer oración. Rezaremos en particular por los jueces para que lleguen a una decisión justa. También por los jóvenes y sus familias, que viven en tiempos de incertidumbre por no saber qué va a pasar con ellos.

EN TODO AMAR Y SERVIR