El pasado martes, 24 de septiembre, en la parroquia de Monte Carmelo en Staten Island, NY., tuvo lugar una misa, presidida por el padre Hernán Paredes S.J., para dar inicio al programa de Comunidades Hispanas Ignacianas. Asistieron cerca de 70 personas entre guías, participantes de las comunidades y sus familias.
En su homilía, el padre Hernán resaltó la importancia del programa y el hecho de estar haciendo historia al tener una comunidad mixteca tan comprometida y entusiasmada en avanzar en la espiritualidad Ignaciana en su propia lengua. Durante la misa, Andrés Fabián, uno de los guías de la comunidad mixteca, hizo una emocionante introducción de las comunidades y cómo es para los guías bilingües, un verdadero reto y una bendición el poder participar en este programa.
Durante la misa, también, el padre dio una bendición especial tanto a los guías como al material que ellos utilizarán en cada una de las reuniones. La parroquia de Monte Carmelo iniciará el programa con dos comunidades, una en español y otra en mixteco.
Al finalizar la eucaristía, toda la comunidad tuvo la oportunidad de compartir con sus familias el inicio del programa.
EN TODO AMAR Y SERVIR
(Fotos e información cortesía de Marlene Barbosa, coordinadora Comunidades Hispanas Ignacianas de Monte Carmelo, Ruperto Pani, Asociado Pastoral de la Parroquia, y P. Hernán Paredes, S.J., párroco.)