Esto es exactamente lo que somos. Mensaje de Carlos Aedo, Director Ejecutivo de la Oficina de Espiritualidad Ignaciana.

Esto es exactamente lo que somos hoy.

Anoche leí la noticia, sobre los niños y los maestros que fueron asesinados en su escuela.

Vi a mi hija adolescente llorando en el sofá, junto a mi esposa, quien es maestra de escuela. Siento una tristeza y un enojo tan profundo—triste por las vidas perdidas y los padres, cuya aflicción es aterradora, y enojado, porque millones de niños fueron, esta mañana a la escuela, con miedo.

 

Lo que sucedió en Uvalde no es sin sentido. Esto es exactamente lo que somos como una sociedad, plagada de violencia con armas de fuego, odio, racismo, las imágenes de padres afligidos y banalidades de nuestros líderes. 

 

En la tercera semana de los Ejercicios Espirituales, San Ignacio se nos invita a "pedir dolor, compasión y vergüenza, porque el Señor se dirige a su sufrimiento por mis pecados".

 

Hoy, le pido a Dios que permita que mi dolor, compasión y vergüenza me cambien, porque lo que sucedió en Uvalde volverá a suceder si no nos permitimos, como miembros de esta sociedad, ser radicalmente cambiados. Esto es lo que somos hoy. Por la gracia de Dios, que seamos diferentes mañana.

  

Que nuestra Señora del Camino, cuya fiesta celebramos ayer, consuele a los padres de Uvalde en su dolor, y que le pida a su Hijo que acoja a aquellos que fueron asesinados en su cálido abrazo.

Ora con nosotros hoy.

Mañana, , pongamos nuestro dolor y nuestra ira en acción.

Nuestra Señora del Camino, ruega por nosotros

 EN TODO AMAR Y SERVIR